domingo, 22 de enero de 2017

Fauna salvaje




La tendencia safari nunca pasa de moda, y temporada tras temporada se reinventa para invadir la calle y las pasarelas de todo el mundo. El continente africano es una fuente inagotable de inspiración para las tendencias. Siempre en colores tierra, caqui y neutros, combinados con animal print; con bolsillos XXL, tejidos transpirables como lino o algodón, y prendas imprescindibles como las gabardinas combinadas con accesorios salvajes.












Lo del animal print es casi como el denim. No es la tendencia revolucionaria de la temporada, pues de una forma u otra siempre está ahí. Los primeros ropajes del ser humano fueron las pieles de animales, y desde entonces han formado parte de la indumentaria de los personajes más poderosos de la historia. Pero en esta ocasión, unos dulces animales dibujados son la alternativa para este archiconocido print animal.









Aunque los gatos son un motivo recurrente en las colecciones de famosos diseñadores como Gucci o Dolce & Gabbana, hay mucha más fauna poblando las colecciones de las principales firmas de moda. Serpientes que recorren sinuosas cualquier elemento; felinos como gatos, tigres y leopardos que posan firmemente en vestidos; o aves que alzan el vuelo en distintas prendas y complementos. La sabana está repleta de formas y colores que imitar, y así, definitivamente la fauna se impone sobre la flora como motivo principal en las colecciones más buscadas. 












¡Más madera! El material más noble sustituye a la vulgar goma en los tacones de inspiración salvaje. La madera se reinventa para esculpir tacones anchos, cuadrados y de aspecto rústico. La elegancia del cuero lo convierte en su acompañante estrella, siempre en vivos colores como el caldera. La naturaleza en estado puro a tus pies.









En medio de una cacería de tendencias, el lado más salvaje de la moda sale a relucir y reclamar su territorio. Da rienda suelta a tu instinto animal, conviértete en la reina de la sabana.





FOTOGRAFÍA: ALBERTO GAYA
Trench, vestido y cinturón: Bimba y Lola
Gafas de sol: La Golondrina Eyewear
Bolso caja: Uterqüe
Botines: Leié


No hay comentarios:

Publicar un comentario